Amor Y Razón (18)

18 mayo 2008

¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían? Porque es muy fácil pensar que con sólo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan y lo peor es que una se auto convence y se cree, se ha superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse y se vuelve a sentir fuerte ...

Sin embargo, un buen día quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas y que, a pesar de todo, sigue ahí y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea porque la RAZÓN piensa:

¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie? ¿O no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas? ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso o ahora que ya estás de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras ¿Y te vas a hacer problema por un hombre que, en realidad no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?... ¡piensa! ¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos ¿Crees que vale la pena? Haz lo que te digo, no existen los amores eternos y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar.

Y se hace un silencio eterno. El CORAZÓN aturdido por las palabras de la RAZÓN se queda sin aliento pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:

No sé si tus palabras son del todo ciertas pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan y pobre de aquél que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquél que no esté dispuesto a olvidar porque nunca será perdonado, pobre de aquél que es tan ciego y vacío que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir... porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno ... la verdad es que no sé que pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN. Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de mostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida... y por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA.

Se hizo el silencio... y sin mediar palabra la RAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el AMOR...


Autor: Gabriela Mistral (1889-1957)

Otros escritos de este autor en: http://amediavoz.com



¿Cómo nos consideramos a groso modo, más cabeza que corazón o más corazón que cabeza?

La razón que tiene buena memoria, pretende siempre evitar repetir malas experiencias, encontrarse de nuevo con tener que sobreponerse a un dolor, revivir todo aquello ahora que corazón y cabeza están equilibrados y en calma.

El amor no entiende de trivialidades, no quiere pensar tanto, ni razonar, ni recordar, está dispuesto a dar y perderlo todo por la persona que ama. Quiere soñar, construir, arriesgar, alegrías, ternura, dolor, angustia, desvelo y sobre todo sentir...

Cuando uno tiene en frente a quien posiblemente sea el amor de su vida, se debe apostar por lo que se siente... puede salir bien o mal, puedes equivocarte o vivir el resto de tu vida con la persona que amas. Renunciar a esa persona por no querer asumir riesgos... es cometer un gran error, llenarás tu vida de rencores y desconsuelos.

Amor y razón deben viajar juntas. La razón te ayudará a decidirte por esa persona y el amor te dirá cuando.



Esta página fue modificada por última vez el 20 nov 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails