No Es Amor (20)

20 mayo 2008

Mucho se habla sobre el amor, la amistad y la pasión pero es bueno meditar también en lo que NO es amor:

- Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor, es carencia.

- Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado y dices que crees en la persona pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor, es falta de amor propio.

-Si crees que es malo con ella pero sin ella y tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó porque no tienes vida propia, eso no es amor, es dependencia.

- Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo afirmar tu dominio, eso no es amor, es egoísmo.

- Si no la deseas; no te realizas como hombre con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor, es amistad.

- Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor, es deseo.

- Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor, es pasión.

Ahora que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por ti para que puedas construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno amor.

Mi madre me dijo un día: "... tendrás tres tipos de personas en tu vida"

- Un AMIGO, aquella persona que tendrás siempre en gran estima que sabrás que puedes contar siempre; que le bastará con señales que estás necesitando ayuda y ésta te será dada.

- Una AMANTE, aquella persona que hace tu corazón latir con más intensidad; que te hará flotar y nada importará cuando estéis juntos.

- Una PASIÓN, aquella persona que amarás y desearás incondicionalmente, a veces sin importar que ella te quiera o no y quizás esta persona nunca sepa tus sentimientos.

Pero si consigues reunir estas tres personas en una sola, puedes estar seguro de que encontraste la felicidad.


Autor: Anónimo



Sabiendo lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedas construir una relación equilibrada.



Esta página fue modificada por última vez el 19 ene 2014

3 comentarios:

Unknown opinó:

que equivocados andamos con el Amor...Mu reflexivo este post...


saludos

Anónimo opinó:

es algo muy lindo deveras k ayudan a miles de personas confundidas por el AMOR,DESEO Y PASION
las personas que leen esto lo agradeceran muchismo

Yail opinó:

Tus palabras en verdad me ayudaron a abrir los ojos y darme cuenta en que dirección iba mi relación y modificarla... t lo agradezco mucho!!!!

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails