Educar (401)

06 junio 2009

Cuanto se hace en las escuelas y en las universidades es mucho más importante y decisivo para el porvenir que cuanto se hace en todas nuestras oficinas, fábricas y despachos. Allí se forman o se deforman los hombres. Si se pretende sólo desarrollar el cerebro, embutir el cráneo, se fabrican robots perfeccionados, pero no hombres.

Educar no significa sólo desarrollar la inteligencia, sino formar al hombre entero, incluso el corazón y el carácter. Educar quiere decir transmitir, de generación en generación, aquellos valores espirituales que dan a la vida significado y densidad. Esta transmisión no se consigue sólo por medio de palabras, exige, sobre todo, que las palabras se vuelvan palpables y visibles en la vida personal. Educar es una misión común para las familias, las escuelas, las universidades, la prensa, la radio, la televisión y la publicidad. Una gran responsabilidad.


Autor: Phil Bosmans



Se educa en todo momento. El pensamiento se enriquece encadenando ideas, juicios, a vivir y convivir... nuestro responsabilidad es además de comunicar, especificar la forma de actuar para que se puedan alcanzar, desarrollando un criterio propio.

Pegarle a un hijo sólo es una lección de violencia. Nunca de enseñanza y respeto, porque el respeto se gana y ni mucho menos educación, porque crea confusión emocional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails