Para Mamá (432)

07 julio 2009

No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.

De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.

Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.

Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado
si el horizonte es luz y el rumbo un beso.

No es que no vuelva porque me he olvidado...
es que perdí el camino de regreso.


Autor: Francisco Ramón Breijo Márquez



Reconocer el mérito y añorar a una madre, en la distancia y en el olvido, es gratificante en especial para el hijo. Trae consigo descanso y paz interior.

Pero para que la complacencia sea mutua, ella debe saber que es añorada.

1 comentarios:

Anónimo opinó:

mama eres el ser que me dio la vida y la persona mas dulce solo tu puedes darme tanto amor solo tu siempre estas ami lado desde que naci hasta ahora porque tu mama eres el ser mas preciado que tengo en las fas de la tierra

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails