Papa, Quiero Ser Como Tu (468)

12 agosto 2009

Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal.

Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba.

Comenzó a hablar cuando yo no estaba...

¡Como crece mi hijo de rápido! ¡Como pasa el tiempo!

Mi hijo, a medida que crecía me decía: "Papá, algún día seré como tú.

Cuando regresas a casa papá?". "No lo sé, hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás".

Mi hijo cumplió 10 años hace pocos días y me dijo: "Gracias por la pelota papá, quieres jugar conmigo?". "Hoy no, hijo... tengo mucho que hacer".

"Está bien papá. Será otro día", y se fue sonriendo, y como siempre en sus labios las palabras "Yo quiero ser como tú".

Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. "Hijo, estoy orgulloso de tí, siéntate y hablemos un poco". "Hoy no, papá, tengo compromisos. Por favor, préstame el automóvil, tengo que visitar a algunos amigos".

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy le llamé: "¡Hola hijo!
Quiero verte!". "Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo. Tú
sabes... el trabajo, los niños... pero gracias por llamar, fue hermoso oír tu voz".

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo era como yo.


Autor: Anónimo



Fomentar en nuestro propio hogar una vida consumista con bienestar económico, sin priorizar la familia que es lo más grande que poseemos y excusarnos de no dar la atención y cariño a un niño por salvaguardar nuestros compromisos laborales, conlleva que crezca sin la figura paterna, sin la orientación de padre-héroe arquetípico que sabe, puede y hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails