Sabiduría Indígena (476)

20 agosto 2009

Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida.

Él les dijo:

-Una gran pelea está ocurriendo dentro mío... es entre dos lobos.

Uno de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, el egoísmo, la competencia y la superioridad.

El otro lobo, es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la sinceridad, la sencillez, la misericordia, la verdad, la solidaridad, la compasión y la fe.

- "Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra"

Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:

- "¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"

El viejo cacique respondió simplemente...

- "Al que alimentes"...


Autor: Anónimo



Estos dos lobos conviven a diario en cada uno de nosotros. A veces alimentamos más nuestra furia que nuestro bienestar. Dependemos solo de nosotros para encontrar el equilibrio en cada acción que propiciamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails