Lenguaje Del Amor (577)

07 enero 2010

Los seres humanos nos hemos dividido por muchas cosas: la edad, el sexo, el deporte, la religión, las creencias, hasta la forma de expresarnos ha tomado diversas formas, por las cuales también nos dividimos. Pero hemos olvidado que hay un solo lenguaje universal, el Lenguaje del Amor. Este lenguaje que no usa símbolos ni transmite sólo ideas, que se usa para comunicarse.

¿Y qué es Comunicarse? Comunicarse es transmitir una idea. Comunicación viene de Comunión, eso quiere decir que debe usarse para unirnos. Estamos realmente uniéndonos o desuniéndonos en nuestra comunicación?

Para establecer una buena comunicación es necesario recordar la igualdad entre quienes se comunican. Sin embargo, esa igualdad la hemos perdido, pasamos la vida clasificándonos, dando prioridad a unos más que a otros, y menospreciando a quienes percibimos inferiores.

Hemos seleccionado incluso a quienes pueden o no escucharnos. Si no seleccionáramos y aprendiéramos a escuchar con el corazón, seríamos cada vez más sensibles, más no es así siempre y pretendemos esconder nuestra sensibilidad, para no mostrarnos débiles ante los demás.

Solemos confundir conocimiento con sabiduría. El conocimiento, al que más valor otorgamos, es exclusivo de la mente; un computador lo puede almacenar en grandes cantidades, más que cualquier ser humano. Y esa parte sabia, la que viene del corazón, la que tiene que ver con la sensibilidad y la intuición, la que nos hace únicos y realmente importantes, es la que más ha perdido valor, la que dejamos pasar inadvertida.

La Sensibilidad es un factor muy importante en la comunicación, es la habilidad de Sentir conscientemente, no sólo nuestros sentimientos, sino también los de nuestro interlocutor.

Se trata de VER más allá de lo que se puede percibir con los sentidos. Esta visión te permite descubrir en los "defectos" de los demás una herida que aún no ha sanado, y en sus agresiones hacia ti, una petición de Amor.


Autor: Anónimo



Debemos hacer un mejor uso de las habilidades de comunicación, porque como seres sociales, es continuo nuestro envío y recepción de mensajes y conducta, verbal y no verbal. Nuestra mayor falta de comunicación es que no sabemos escuchar, menospreciando a los demás cuando no entendemos, comprendemos o le damos sentido a lo que nos quieren decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails