El Rechazo (653)

30 junio 2010

¿Cuál es la verdadera esencia del hombre? ¿De qué depende el significado de la vida del hombre? ¿Por qué tantos conceptos e ideas acerca de lo que es ideal y lo que no es ideal para ti? ¿Por qué tanta moral? ¿Por qué tanto bueno y tanto malo? ¿Por qué tanta insistencia de otros para que cambies, acaso el cambio no es para todos?

Muchas preguntas sin una respuesta concreta. Todo esto debido a que el hombre ha vivido esclavo de la aceptación y el rechazo. ¿No es acaso el hombre un ser privilegiado? Si no fuera así el hombre no tendría oportunidades de crecimiento. ¿No es acaso el hombre el rey de la naturaleza? Si no fuera así la tierra te hubiera tragado hace mucho tiempo.

¿Es acaso el hombre solamente un títere de las opiniones, de las ideas, de las creencias, de lo bueno y de lo malo? Si es así entonces. ¿Qué valor tiene la vida? La esencia del hombre es algo mucho más que eso. Esa es tu tarea a descubrir, en cada momento, en cada labor, como el Hércules moderno.

Como el Hércules moderno tendrás que descubrir la aceptación y el rechazo en cada instante de tu vida. Si vives solo para ser aceptado, te conviertes en ambicioso y orgulloso, y en el momento del rechazo sufrirás. Si vives en el rechazo, te conviertes en un ser auto-destructivo y todas tus puertas estarán cerradas.

Aprende a vivir en la aceptación sin olvidar que tarde o temprano el rechazo llegará. Cuando aceptas que el rechazo también es parte de tu arco iris, entonces no sufrirás a favor o en contra. Por primera vez descubrirás la ecuanimidad.

El rechazo es el aliento de aquel que vive en la aceptación. ¿Cómo es posible? Te preguntarás. El rechazo significa el aliento de aquellos que miran todo con una luz diferente. Si el rechazo te hace dudar de tus metas y planes. Entonces significa que estas metas y estos planes no eran tuyos, eran prestados, eran imitaciones. El hombre rechaza y es rechazado. No encuentra alivio en su propia naturaleza. Siempre anda buscando a quién o a qué imitar, la moda, el cine, la TV, los ídolos, el dinero, las propiedades.

Recuerda. Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: Bien despierto, con respeto, con visión y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.

Los requisitos para la sabiduría: Estar bien despierto; Tener visión, Respeto y Absoluta confianza.

El hombre real vive en la aceptación de todo lo que existe, y el rechazo llega a él cuando necesita ánimo y aliento. Por eso el hombre sabio sabe alimentarse del rechazo. Sabe encontrar en lo más profundo de la noche, la luz misma.

¿Has sido rechazado? Alégrate. Esto es símbolo de integridad e inteligencia. Solo aquellos que se atreven a ser diferentes llegarán al final del camino con una conciencia íntegra e iluminada. Allí la diferencia. Todos llegan al final del camino pero solo unos pocos llegan a el, con su corazón íntegro. Acepta el rechazo.


Autor: Anónimo



La aceptación y el rechazo nos acompañaran durante toda la vida, es algo que hay que asumir. El dolor psicológico que conlleva ser rechazado es el mismo que se produce cuando somos nosotros quien rechazamos. Siendo seres sociales, nuestra autoestima, poder de superación y apoyo en familiares y amigos deberían alentar y activar este proceso de transformar el rechazo. No existe ninguna otra manera de aprender y aceptar el rechazo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails