Personas Efectivas (642)

04 junio 2010

Las personas efectivas no sufren ni un poquito menos de desilusiones que los demás. De hecho, lo más probable es que experimenten más aún. La diferencia con las personas efectivas es que no permiten que esos desencantos les detengan.

Las personas efectivas no tienen menos interrupciones ni distracciones. Simplemente no permiten que esas interrupciones o distracciones les modifiquen su rumbo.

Si sufres una desilusión, permítete sentirte desilusionado. Y luego sigue tu camino. Cuando aparezca una interrupción, encárgate de ella y luego sigue avanzando. Si sólo tratas de quitar a las decepciones y a las interrupciones de tu camino a empujones y sin resolverlas, seguirán acosándote.

Te encontrarás con sorpresas desagradables todos los días. Puedes transformar a cada una de ellas en una excusa constante por culpa de la cual no estás pudiendo hacer nada. Haciéndolo, ten por seguro que quedarás paralizado. O puedes transformar cada una de esas sorpresas en una experiencia positiva de aprendizaje, resolviéndola rápidamente y retomando tu camino. Tu actitud marcará la diferencia entre coleccionar excusas o acumular logros.


Autor: Gabriel Sandler



La única manera de poder afrontar cualquier frustración, es haciendo un trabajo previo y continuo de aprender de nuestras experiencias buenas y malas. ¿Y cómo se aprende? una vez transcurridos unos días en los que las emociones se han relajado habrá que analizar, reflexionar, discutir, deliberar y cuestionar las diversas maneras de conseguir resultados diferentes porque no hemos alcanzado el objetivo que deseábamos o porque una situación nos ha desbordado. Es algo sencillo y efectivo, es la piedra angular del aprendizaje, es el objetivo de conocernos, crecer, asumir y hacernos más fuertes, más efectivos para encarar y resolver cualquier situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión a lo largo del Blog es necesaria y bienvenida. El contraste de opiniones es lo que hace tan interesante la complejidad, fragilidad y lo extraordinario que somos los seres humanos. Estoy convencida que reconfortaremos a todo aquel que guste y/o necesite reflexionar. Gracias por leer, por comentar y por formar parte de este blog, C2ISLOV3.

Related Posts with Thumbnails